Con las olletas podemos hacer 1000 y una combinaciones a cada cual más suculenta. Esta es una combinación de verduras de invierno incorporando coliflor, habas y alcachofas. Con un caldo de ave o con el caldo de hervir las verduras el resultado nos sorprenderá, por sencillo y efectivo.
Ingredientes (4 personas)
4 ramas de coliflor o media coliflor
2 puñados de habas frescas
4 alcachofas con su pedunculo
300 gr de alubias
Azafran, sal y aceite virgen de oliva
Elaboración
1) Se cuece la alubia hasta que esté cocinada en abundante caldo (como litro y medio).
2) Se incorpora la verdura al caldo, se rocia de aceite de oliva y se cuece durante al menos 30 minutos más.
3) Se ajusta de agua (debe haber por lo menos 1 litro y cuarto de caldo) y sal (un poco salado ya que el arroz endulza), se añade el azafran y 2-3 puñados de arroz.
4) Sin remover mucho para que no esclate/rompa el arroz se mantiene el fuego un máximo de 16-17 minutos.
5) La olleta tiene tendencia a pegarse al fondo, por lo que hemos de estar muy atentos a despegar con la paleta el arroz del fondo de la olla. Cuando este acabado debe reposar un máximo de 3-4 minutos. Bon profit!!
Soy el «primo ladrillín»… y estoy encantado de haber encontrado tu blog, esto ha sido una cadena, mi hermano Jaime se lo ha dicho a mi madre y ella a mi.
Que pinta tiene todo, y como me gusta leer cositas tan de la familia.
Gracias por escribirlo!!
Un beso
Alfredo, me hace mucha ilusión que te(os) guste… La verdad es pensaba escribirles las recetas de la familia a mis hijos y Pau (el mayor, que ya es informático!!) me recomendó hacerlo en un blog. Ahora ya tengo amigos que me pasan las recetas de su familia para que las ponga, así qua ahora es casi una obligación el ir poniendo más recetas. Espero que nos sirva para que estemos más en contacto… Un beso