Cuando el colesterol llama a tu puerta, hay que responder con decisión y que mejor que esta coca que encanta a todos incluidos los niños. Sin queso ni grasas saturadas, esta coca ha pasado a ser una de nuestras preferidas, ya que incluye la verdura y el aceite en crudo, con abundantes especias. Es un tipo de «coca a ditades«, es decir de las que con los dedos hacemos unas balsitas en la masa para rellenar con el aceite y condumio.
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura y cucharadita de azúcar
2 tomates de pera crudos
2 cebollas tiernas
Sal, Pebrella u Orégano, tomillo, romero y pimienta al gusto
Aceite crudo de oliva
Elaboración
1.- Se deslee la levadura en agua y un poquito de azúcar. Se prepara la masa con el agua que admita y se expande con la mano (a ditades). Se pincha con un tenedor y se hace un reborde a la masa para que no gotee el aceite.
2.- Se pela cebolla y tomates y se deshuesa el tomate. Se cortan las cebollas y el tomate en trozos pequeños.
3.- Se deja reposar la masa durante al menos 2 horas. Se añade un buen chorro de aceite de oliva virgen por toda la coca
4.- Se añade el orégano (o pebrella ), la pimienta, el tomillo, el romero cortado en trocitos,y la sal. Se hornea entre 10 y 20 minutos a 180-200 grados hasta que esté acabado.
mmm! Boníssima!!!
[…] tomaca i tonyina sorra, Coca con harina y longanizas, Coca de sobrasada Alcoyana y Mallorquina, Coca cruda de tomate y cebolla tierna, Coca del calfó de la Marina a la […]