Esta es quizás la versión de paella de montaña más extendida, que nos es mas que un arroz con conejo a la que se añaden pequeñas pelotitas o albondiguillas de carne y embutidos de montaña que aromatizan (junto con el romero y tomillo) estas paellas. Es un arroz que debe quedar bien seco.
Ingredientes
– 500 gr de arroz (senia)
– Un conejo
– Medio pimiento rojo y media alcachofa
– 300 gr de bajoquetes tipo ferraura (las de la foto), si no hay pues judias verdes
– 100 gr de fesols dela pelaïlla (garrofón), opcionalmente tabella.
– Según temporada y optativamente un par de corazones de alcachofa (ni se te ocurra usar de bote), 250 gr de esclatasangs o rovellons o 150 gr de caracoles (si puede ser cuidados con tomillo y romero durante 1 semana mejor).
– Romero y tomillo en rama.
– Un tomate, azafran, ajo, aceite y sal
Receta
1.- Como siempre coloca bien la paella (paellero) y comprueba con el aceite que está bien centrada. (en la imagen ves una paella mal centrada, que debes arreglar antes de empezar)
2.- Prepara todos los ingredientes antes de empezar
1.- Frie los pimientos en tiras
2.- Aparta los pimientos y frie bastante la carne.
3.- Añade la ferraura, las judias verdes y alcachofas y frielos bien
4.- Añade el garrofó frielo ligeramente
5.- Añade un majao con 4 dientes de ajo, el tomate y el azafran (muchos le añaden pimentón rojo).
6.- Añade el agua (1 litro) y registra de alguna manera su nivel (por ejemplo tomando de referencia los remaches del mango de la paella con respecto a la altura del agua.
7- Añade medio litro de agua adicional y cuando hierva dejaló entre 15 y 30 minutos (hasta que vuelva al nivel de referencia que hemos tomado). Pon las ramitas de romero y tomillo aquí, y recuerda quitarlas antes de echar el arroz
8.- En este momento rectifica la sal y añade el arroz, los rovellons o esclatasangs y las albondiguillas. Ya sabes menos de 18-20 minutos (no se te ocurra echarle mas agua, es pecado!), si ves que se queda sin caldo, baja el fuego y tapa la paella.
9- Bon profit!