El arroz con conejo, alcachofas, caracoles y tirabeques es una combinación que roza la perfección entre los arroces de montaña. Como ya no es posible conseguir conejos de verdad (criados con hierbas y, sobretodo, matado de cabotà) una opción alternativa es macerar el conejo de mercadona con salvia, tomillo y romero durante una noche en la nevera (también añado ajo, azafran y sal). El resultado es al menos decente las mas de las veces. Caracoles y tirabeques son dificiles de conseguir buenos, pero eso te lo dejo a tí.
Conejo macerando
Ingredientes
1 conejo
250 gramos de judia verde plana (variedad ferradura si es posible)
250 gramos de tirabeques (son como las vainas de los guisantes, pero estan tiernos y de sabor dulce)
3-4 alcachofas.
puñadito de caracoles (si no consigues de los buenos, es decir Vaquetas, previamente lavadas y hervidas) mejor no poner nada. Cada vez se usan menos los caracoles porque los buenos son difíciles de conseguir y los malos no valen nada. Si me preguntas que son las baquetas y como reconocerlas es facil 6-10 euros la docena (esta foto es de www.malacología.es).
2 litros de caldo de carne
1 kg de arroz
Hierbas para sazonar el conejo
aceite y sal
1 tomate rayado
8 dientes de ajo y ñora picada (opcional)
Elaboración
Una vez sofrito todos los ingredientes en una paella de 8 personas se añade el caldo y posteriormente cuando hierva 18 minutos y listo. 5 minutos de reposo y a comer. Para un mayor detalle de esta receta (añadiendo tirabeques y vaquetas) ver: http://menjarixarrar.wordpress.com/2012/10/06/paella-montanesa-paella-valenciana-estilo-alcoiana/