Otra receta minimalista, pero bien buena. La receta es típica de Banyeres, Beneixama, Camp de Mirra i la Canyada (Banyeres, cau de raboses; Beneixama, la llobera; i entre el Camp i la Canyada tota la gent malfeinera). Es una olla sin arroz, lo que no es novedad pero tampoco es lo corriente.
Ingredientes
200 gramos de alubia seca (mejor de Villena o arrocera)
8 cebollas
1 ramito de hierbabuena
2 dientes de ajo
1 patata mediana
aceite y sal
Elaboración
1.- Se cuecen las alubias hasta que estén muy hechas (a la costumbre valenciana) que previamente se han remojado entre 6 y 12 horas.
2.- Se frien a fuego lento las cebollas cortadas muy finas y el ajo.
3.- Cuando estén bien marrones (sin quemarse) se añade el caldo de las judias y las patatas cortadas a tacos pequeños, que cuecen 15 minutos.
4.- Se añaden las alubias machacadas y se deja acabar el plato otros 10 minutos a fuego lento
5.- Antes de acabar se añade el ramillete de hierbabuena, que previamente se ha asado en una sarten pequeña y desmenuzado
olla de seBa 😉
q pinta te per deu!!!
Gràcies, no es pot fer pitjor… ceba i no seva. ja ho he apanyat…
buff jo tampoc l’he encertada jejejejejeje
m’encanta aquest blog, hi ha pocs de recptes tan tradicionals.
sou uns cracks 😀
Gràcies pel teu suport!!, ens alegra que t’agrade, intentem que nos es pèrguen plats tradicionals de la nostra tèrra que a vegades per desconeixenssa (o peresa) sustituim per receptes forànies i allunyades de la nostra tradició mediterrània.
Esto tiene una pinta buenísima. ¿La hierbabuena la espolvoreas sobre el plato al servir, o la añades al guiso?
Lo he hecho de las dos maneras, pero la tradicional (la de la foto) es asar la hierbabuena y hacerla polvo fino, para ponerla por encima del plato.