Receta mexicana y sencilla pero muy efectiva. En México la puedes probar de mil maneras, pero esta es que hacemos en casa. Lo ideal es moler los chiles en un molcajete y utilizar salsa chipotle. Pero claro como estamos en España también puedes usar un mortero tradicional y tabasco que tienes en todas las tiendas de alimentación
Ingredientes
3 latas de atún en aceite
Una cebolla fresca
media rama de apio (opcional)
1 chile fresco (rojo, amarillo o verde según tu gusto)
Unas ramitas de cilantro fresco
Un buen chorro de salsa de chile chipotle
2-3 cucharadas de mayonesa
Especias mexicanas a tu gusto (opcional)
Elaboración
1.- Picar bien la cebolla, el apio (opcional), el cilantro y el chile. Yo uso distintos tipos según disposición (chile serrano, habanero, jalapeño, etc.). Puedes usar un chile picante seco, pero no queda igual…
2.- En un bol poner las 3 latas de atún sin aceite y añadir todos los ingredientes picados y mezclar bien. (Aquí se ha picado un chile amarillo y medio chile jalapeño)
2.- Añadir las 2 cuchadas grandes de mayonesa, la salsa de chile chipotle o la que tengas, por ejemplo de jalapeño o chile habanero (cuidado que el chile habanero es de los más picantes). Añade primero una cantidad pequeña de salsa, remueve bien y prueba para ajustar el nivel de picante. Al principio te parecerá muy picante, pero conforme vayas repitiendo la receta poco a poco irás añadiendo mas picante hasta convertirte casi en un verdadero mexicano y dejarás de ser un gachupin del carajo.
3.-