Son muchos los partidarios del arroz con pasas. Conozco a más de uno que se las echa habitualmente al arroz al horno (yo no lo he hecho nunca, pero cada vez me tienta más y acabaré picando). En fin este arroz lo preparo como acompañamiento a recetas semi-dulces de carne (por ejemplo un cordero con ciruedas o carrillada con compota de manzana o pollo con curry).
Las recetas tradicionales indias hacen acompañar este tipo de platos con arroces basmati, pero los valencianos (y por extensión muchos otros españoles) nos resistimos a utilizar estos arroces, por otra parte de facil cocción en menos de 10 minutos.
Ingredientes (4 personas)
3 medidas de arroz y 6 de agua (siempre en esta relación)
1 «grapat» (puñadito) de pasas y 20 gr de piñones
media cucharadita de curry (puedes tambien usar Ras al hanuit o nada si no te gustan estos sabores). Si quieres hacer verdadero arroz al curry echa el doble de curry y usa arroz basmati
Una ramita de canela y 2 o 3 granos de anis estrellado
2 dientes de ajo
Aceite de Oliva y sal
Elaboración
Se frien los ajos con pequeños cortes. Se añade el arroz hasta que cambie de color junto con la sal. Se añade el agua y las especias y se deja 7 minutos a fuego vivo y despues a fuego mínimo (si hay poco caldo tapar). A los 15-17 minutos se apaga el fuego y se deja reposar 5 minutos.