Este bizcocho es el que siempre hacía mi abuela Amparo, no lleva levadura porque esta misión la cumplen el montón de claras a punto de nieve que lleva. Este bizcocho es el que llevaba siempre al cole cuando mis hijos eran pequeños y según las profes a todos los niños les gustaba un montón…y no sobraba nada, y eso es todo un logro porque los niños en general y las tartas de cumpleaños se llevan más bien de vista……porque lo que es de comer…..Mis hijos se la siguen pidiendo para sus cumples, lo corto por la mitad horizontal (cual bocadillo), lo relleno con nocilla , lo adorno con azúcar glass, anisetes, virutas de chocolate y tarta perfecta que todo el mundo come….
Ingredientes
Según la cantidad de huevos:
6 huevos – 180 gr. azúcar – 150 gr. de harina
8 huevos – 240 gr. azúcar – 210 gr. de harina
10 huevos – 300 gr. azúcar – 240 gr. de harina
12 huevos – 360 gr. azúcar – 300 gr. de harina
ralladura de limón (opcional)
Elaboración
Se separa de cada huevo la yema de la clara ,
Se baten las claras a punto de nieve, a continuación se añade el azúcar, las yemas, la ralladura de limón y por ultimo sin dejar de batir, la harina, mezclando bien para que no queden grumos.
Yo suelo hacer la de 8 huevos en un molde de 26 cm.
El horno no se pone muy alto, a unos 150 – 160 ºC y unos 30-40 min, pero esto depende mucho de cada horno, con lo cual pasado este tiempo, se pincha y si sale la aguja seca ya está listo.
Be, ja em direu!!